Bake Neko Izakaya

 "Bake Neko Izakaya" es una taberna japonesa escondida dentro de una hamburguesería, Dinamita Burger. Estamos antes una propuesta informal y divertida para probar y descubrir platos típicos de la gastronomía japonesa, más allá del sushi.

Bake Neko Izakaya

Cómo hemos comentado antes, atravesando Dinamita Burger llegamos a esta taberna, que cuenta con un pequeño salón decorado con motivos japoneses.

Así es el salón

Detalles de las mesas, todo muy informal

La carta tiene el tamaño perfecto para que, si vais varios, podáis compartir y probar prácticamente de todo. Tiene platos muy típicos de la cocina japonesa como los Takoyaki o el Okonomiyaki y sólo tiene un plato de sushi, unos Uramaki. Otro detalle es que han elaborado su propia cerveza para la ocasión.

Cerveza Bake Neko

Empezamos con el "Pollo Karaage", pollo frito al estilo japonés, con contramuslo deshuesado, acompañado de salsa de miso y yuzu. 

Pollo Karaage

Seguimos con los "Takoyaki", unos buñuelos de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y láminas de katsuobushi. Melosos y con una salsa deliciosa.

Takoyaki


También probamos las "Gyozas de langostinos y jengibre", que aquí las hacen fritas y acompañadas con una salsa barbacoa japonesa.

Gyozas de langostinos y jengibre

Nos encantó el "Okonomiyaki", que consiste en una especie de tortilla japonesa a la plancha con relleno al gusto, en este caso llevaba verduras con bacon, salsa okonomiyaki, mayonesa japonesa, láminas de katsuobushi y alga nori en polvo. Un plato con una mezcla de sabores que es puro umami.

Okonomiyaki

Los "Yakisoba de verduras y secreto ibérico" también estaban muy ricos, con salsa yakisoba, mayonesa japonesa y katuobushi. Unos fideos muy sueltos, salteados con las verduras y trocitos de secreto ibérico muy tiernos. Otro plato con mucho sabor.

Yakisoba de verduras y secreto ibérico

Finalizamos con la única opción de sushi que había en la carta, los "Uramaki Bakeneko", que modificamos con atún rojo en vez de salmón, con el arroz tempurizado en panko, con aguacate y queso crema, cubierto de salsa cremosa dulce y picante, sésamo de wasabi y un toque de teriyaki. Un plato que no nos convenció, con el tempurizado del arroz el pescado se había llegado a cocer un poco y con tanta salsa no se podía apreciar el resto de sabores.

Uramaki Bakeneko

El servicio fue bueno, muy atentos y amables, aunque se demoraron en servir los uramaki, tuvimos un parón al final. Algo entendible teniendo en cuenta que llevan apenas 3 días abiertos.

Para finalizar, decir que me gusta mucho la propuesta de "Bake Neko Izakaya", una forma divertida de dar a conocer a la gente la cocina japonesa más allá del sushi, con unos platos con sabor y una buena relación calidad-precio. Tal vez abusen un poco de algunas salsas y aderezos como el katsuobushi, pero creo que tienen aún margen de mejora y siempre son bienvenidas este tipo de propuestas diferentes y originales.


Bake Neko Izakaya

Ctra. de Churra, 72    

30007 Santiago y Zaraiche (Murcia)

Tel: 968 43 81 29

Precio medio: 20-30 €



Comentarios