El Barco

 "El Barco" es el nuevo proyecto de Sergio de la Orden (El Mosqui), una pequeña taberna marinera cuya propuesta es el sabor a mar en cada bocado. Estamos ante una versión más informal que El Mosqui, con precios más ajustados y sin perder su esencia marinera.

El Barco

Está situado a escasos metros del Mosqui, en un pequeño local en el que todas las mesas están en el exterior. 
La carta es corta y directa, con el mar presente en cada plato. Es una carta que invita a pedir y probar muchos platos diferentes y terminar con uno de los principales como un mújol con tomate o una hamburguesa de Cabo Palos.

Empezamos con un "Ceviche de gamba blanca". Me gustan mucho los ceviches de Sergio ya que no son los típicos en los que la cebolla y el cilantro enmascaran el poco sabor del producto. Un ceviche muy fresco, con gamba blanca, almendra picada, guacamole y mayonesa y terminado con una salsa de fresa.

Ceviche de gamba blanca

Continuamos con los "Mejillones en escabeche con chips", unos mejillones con un potente sabor a mar, un delicioso escabeche casero y patatas chips caseras.

Mejillones en escabeche con patatas chips

Continuamos con las "Croquetas de bacalao y perejil", con un rebozado muy fino y crujiente y un interior cremoso.



Croquetas de bacalao y perejil


La "Ensaladilla Barco" nos pareció un escándalo, con mollejas de lubina y huevo frito.

Ensaladilla Barco

Terminamos los entrantes con el "Coral de lubina", un plato que nos recordó al arrecife de atún del Mosqui. Se trata de un crujiente de arroz que se cubre con un tartar de lubina y un toque cítrico.

Coral de lubina

En cuanto a los principales empezamos con un "Tataki de caballa", con una textura que se deshacía en la boca y que iba acompañada con salsa teriyaki y un puré de coliflor.
Tataki de caballa

Finalizamos con la "Hamburguesa Cabo Palos", con pan brioche, lubina frita muy fina y crujiente, aguacate, tomate y salsa tártara; acompañada con patatas chips caseras.

Hamburguesa Cabo Palos

De los dos postres que hay en la carta, pedimos el "Flan de hierbas", un flan cremoso, con queso y con un agradable y sutil toque de hierbas.

Flan de hierbas


El servicio fue bueno y más teniendo en cuenta los escasos días que llevan abiertos.

Me gusta el concepto de "El Barco", un bistró marinero con mucho sabor a mar y precios muy razonables. Y si detrás está Sergio de la Orden, las probabilidades de éxito son muy altas. Creo que pocas presentaciones necesita Sergio a estas alturas, después de haber posicionado El Mosqui como uno de los grandes referentes de la Región.



El Barco
C/Salero,15
30370 Cabo de Palos (Murcia)
Precio medio: 30€

Comentarios