Brasa Restaurante by Pepe Tomás
Fuego y Rock & Roll
Hace unos meses probamos el Restaurante Pepe Tomás de Torreagüera, que recientemente obtuvo un sol de la Guía Repsol, y la experiencia fue muy satisfactoria; así que teníamos ganas también de probar "Brasa Restaurante by Pepe Tomás", un proyecto diferente en el centro de Murcia, avalado por la calidad de este grupo. Como podéis imaginar, la brasa es la auténtica protagonista de su propuesta gastronómica, con una carta divertida y que juega con muchas texturas y sabores.
Barra con cocina abierta |
Se encuentra en la C/Cánovas del Castillo, en el local que ocupó anteriormente Barraca. Tiene una estética moderna y minimalista, con una cocina abierta y una barra en la que se puede comer viendo la cocina en directo. Sin embargo, desde que entras percibes mucho humo en el ambiente y no es agradable porque se queda el olor hasta en la ropa.
Sala |
Mesa |
La carta es de las que me gustan, corta y concisa y las brasas están siempre presentes. Platos divertidos e informales, con mucho sabor y buen producto. Trabajan dos cartas de vino elaboradas por Fran Saura, el sumiller del Pepe Tomás, una con vinos más conocidos y otra para los que quieran probar cosas nuevas. En nuestro caso probamos un "Besos de Lobo" de Finca La Hoya, una garnacha intensa pero que se deja beber muy bien.
Besos de Lobo |
Vino con poesía |
Entramos en materia con el "Guacamole de brasa y tataki de salmón braseado". Un guacamole que preparan en un molcajete delante del comensal, con unos aguacates que han sido pasados por el kamado para darle ese sabor a brasa y que terminan con un tataki de salmón braseado con una textura muy carnosa y unos chips de plátano.
Guacamole de brasa y tataki de salmón braseado |
Continuamos con el "Mollete de calamares con panceta ibérica y mayonesa de limón verde". Un mollete inyectado con tinta de calamar, relleno con calamar a la andaluza y una mayonesa verde que le daba un ligero toque cítrico. Un bocado tremendo.
Mollete de calamares con panceta ibérica y mayonesa de limón verde |
Queríamos probar el gofre de brandada de bacalao, pero no les quedaba y lo cambiamos por el "Taco de paletilla de cabrito, satay de almendras y cebolla morada encurtida". Un bocado crujiente y con la carne muy jugosa.
Taco de paletilla de cabrito, satay de almendras y cebolla morada encurtida |
Para terminar, pedimos el "Brioche de presa ibérica a la brasa y salsa tonnata". Un pan espectacular de Pan Moreno con una corteza gruesa y tierna y un potente relleno con presa ibérica cocinada 4 horas a baja temperatura y marcada en la brasa y una salsa tonnata con atún y alcaparras. Un plato contundente, tanto que no nos quedó hueco para el postre.
Brioche de presa ibérica a la brasa y salsa tonnata |
El servicio fue muy bueno, igual de profesionales que en Pepe Tomás, la casa madre.
En definitiva, "Brasa Restaurante" es un concepto diferente y ocupa un hueco que hasta la fecha no teníamos en el centro de Murcia. A la brasa todo está mejor, eso es indudable. Además, tiene una muy buena relación calidad-precio. El único pero es el problema del humo, deberían solucionar el tema de los extractores, porque deslucen una experiencia que podría haber sido de diez.
Comentarios
Publicar un comentario