La Cavalica

"La Cavalica" ha supuesto la vuelta del chef Rodi Fernández a Alcantarilla, donde se dio a conocer en este mismo local cuando era La Cava de Royán, pero esta vez lo hace como propietario y con un nuevo proyecto en el que propone una versión más informal de su cocina que la que acostumbra en Taúlla, su otro restaurante.

El local sigue prácticamente igual, con algunos pequeños retoques de mobiliario. Tiene una zona de barra, un comedor y una terraza cubierta.

En la carta lo que más nos llamó atención es la parte de entrantes y platos a compartir, con propuestas originales y divertidas, algunas de ellas ya las conocíamos de Taúlla, como el Panigiri de atún. 

Empezamos con unos "Erizos", unas croquetas de jamón ibérico rebozadas en fideos, muy crujientes por fuera y cremosas por dentro.

Erizos


También probamos las "Croquetas del chef", que en este caso eran de guiso de atún, con un potente sabor y rematado con una lámina de katsuobushi.

Croquetas del chef

El "Panigiri de atún rojo" es un bocado ya de sobra conocido en Murcia y uno de los más exitosos de Taúlla. Aunque ya lo conocíamos, había que volver a pedirlo. Es una fusión entre el panipuri, una especie de pan frito típico de la India, y el nigiri japonés, de ahí la lámina de atún rojo con salsa ponzu que lo cubre, acompañado de un guacamole con un toque cítrico y con una presentación muy original sobre un reloj de arena. Imprescindible.

Panigiri de atún rojo

Seguimos con las "Gyozas de atún", que en este caso nos sorprendió que son fritas en lugar de las típicas al vapor, con un relleno con un potente sabor a guiso marinero.

Gyozas de atún


Me sorprendió también la "Oreja de cochinillo frita con tartar de gamba blanca", un mar y montaña con una interesante mezcla de texturas y sabores.

Oreja de cochinillo frita con tartar de gamba blanca

Me esperaba más del "Brioche de pulpitos", con una salsa de hierbabuena, mostaza caramelizada y alga nori crujiente. El pan estaba muy seco para ser un brioche y al relleno también le faltaba algo, nos pareció un plato un poco soso.

Brioche de pulpitos


Finalizamos con una "Tortilla vaga de gamba roja y alcachofas" que estaba deliciosa, otro mar y montaña que funciona de maravilla, con ese sabor yodado y ese punto dulce de la gamba roja y unas alcachofas bien marcadas por fuera y tiernas por dentro.

Tortilla vaga de gamba roja y alcachofas

De postre pedimos la "Torrija de pan brioche con helado de caramelo salado", un plato que nunca falla.

Torrija de pan brioche con helado de caramelo salado

El servicio fue muy amable, pero hubo un parón considerable entre alguno de los platos.

Me gusta esta nueva propuesta de Rodi en "La Cavalica", con más variedad y platos más divertidos, sólo echamos en falta alguna propuesta más atractiva que nos llamase la atención en cuanto a los platos principales.


La Cavalica
C/Estación de Lorca, 4
30820 Alcantarilla (Murcia)
Tel: 968 80 86 83
Precio medio: 30-40 €













Comentarios